Las matemáticas no solo se usan para resolver problemas,
multiplicar o dividir, muchos de los anuncios que vemos también las usan. Encontramos anuncios en prensa, radio, televisión,
internet, escaparates… La publicidad nos incita una y otra vez al consumo, y lo consigue.
Utiliza hábilmente nuestros prejuicios, necesidades, caprichos…Por lo que tenemos que
hacer una lectura crítica de esa publicidad.
Figuras y símbolos matemáticos son unos
de los instrumentos que utiliza el marketing.
Por ejemplo, la promoción del Jamón
de Teruel, sacó un anuncio que nos presentaba un plato
donde las lonchas de jamón formaban una estrella de ocho puntas, que es el
logotipo de la denominación de origen y símbolo recurrente del mudéjar
aragonés.
Axe, la principal marca de desodorantes masculinos, también sacó un anuncio en el que garantiza seducción para atraer al sexo femenino, para ello utiliza una ecucación matemática.
En este ejemplo el cantante italiano Eros Ramazotti, titula su disco e2 y en la portada aparece él mismo escribiendo símbolos matemáticos.
El número e, es la base de los logaritmos neperianos.
Ramazotti lo tituló e2, ya que la vocal e es la inical de su nombre y el cuadrado es una reafirmación, lo que significaría: Eros Ramazotti en estado puro.
En este anuncio Caja Madrid, utiliza las fracciones para que el público reflexione: 1/12
< 1/7
Por ultimo en este anuncio Muebles Rey usa la trigonometría en su catálogo de muebles juveniles.
Si abrimos los ojos y nos fijamos más, nos podemos dar
cuenta de que las matemáticas nos rodean, hasta en lo que menos nos esperamos.
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